Masterbatches y fibras poliméricas

Se ha desarrollado una línea de masterbatches de diferentes polímeros con grafeno y óxido de grafeno (como PET, polietileno y polipropileno). Estos concentrados son ideales para la fabricación de macrofibras para el reforzamiento del concreto en la industria de la construcción, así como también, pueden ser implementados como un nuevo aditivo nanotecnológico en la industria del plástico, para la mejora de propiedades mecánicas y térmicas; por ejemplo, para la elaboración de mobiliario, fabricación de señalamientos de transito, equipos de protección personal, envases plásticos y equipo médico, entre otros.

Gracias a la incorporación de los concentrados a base de materiales grafénicos (masterbatch), los materiales poliméricos pueden mejoran sus propiedades mecánicas, térmicas, impermeabilidad, mayor resistencia a los rayos UV y, además, adquirir una barrera antimicrobiana.

Masterbatch de Polipropileno con Óxido de Grafeno Es un material con grandes oportunidades de aplicación tecnológica, diseñado para su uso en líneas de spundbond y producción de filamentos de deniers bajos, en procesos de inyección de ciclos rápidos y de pared delgada.

Entre los beneficios que ofrece se encuentran los siguientes: incremento en el módulo elástico, mayor resistencia a la tensión, deformación, compresión e impacto, mayor estabilidad térmica e incremento en la resistencia a rayos UV.

Descargar ficha técnicaDescargar hoja de seguridad

Masterbach de Tereftalato de Polietileno con óxido de grafeno Puede ser utilizado en procesos de inyección, soplado o extrusión, para la fabricación de productos de empacado y envasado, fibras, barreras de protección, reforzamiento de productos reciclados base de PET, etc.

Entre los beneficios que ofrece se encuentran los siguientes: incremento en el módulo elástico, mejor capacidad de torsión, mayor resistencia a la tensión, deformación, compresión e impacto, resistencia a la abrasión y desgaste, incremento en la resistencia a radiación UV, una mayor resistencia al rayado, además de brindar una protección antimicrobiana y alta resistencia química.

Descargar ficha técnicaDescargar hoja de seguridad

Macrofibras Poliméricas con Óxido de Grafeno Macrofibras a base de compuestos poliméricos de polipropileno y óxido de grafeno, usadas como refuerzo secundario del concreto.

Proveen gran resistencia mecánica, que al incorporarse y distribuirse en el concreto, actúan como refuerzo tridimensional.

Descargar ficha técnicaDescargar hoja de seguridad